Consejo del día

[In English]

20-02-2024

Enséñele a su joven dos lecciones importantes

El columnista William Raspberry dice que "Dos de las lecciones más importantes que los jóvenes pueden aprender son que ellos son importantes y confiables". Las familias se encuentran en la posición perfecta para enseñarles esta lección a sus hijos.

Los jóvenes aprenden que son importantes cuando los adultos de sus vidas destinan tiempo para hablar con ellos ... y para escuchar lo que tienen que decir. Ellos aprenden que son importantes cuando sus familias se dan cuenta de que ellos han realizado un esfuerzo especial, ya sea limpiar sus dormitorios sin quejarse, no interrumpir cuando alguien está en el teléfono o en una videollamada, u obtener buenos resultados en un examen o proyecto escolar.

Los jóvenes también aprenden que son importantes cuando sus familias ponen límites. Si usted establece un horario fijo para estudiar, y lo hace cumplir, su joven aprenderá que la educación es importante para usted. Cuando usted establece reglas sobre adónde puede ir su joven, cuándo y con quién, le muestra que a usted le importa su seguridad y sus actividades.

Para mostrar claramente que usted confía en su joven, asígnele algunas responsabilidades. Dígale que usted confía que él puede comenzar una tarea y terminarla, dar su mayor esfuerzo, ofrecerse para ayudar antes de que se lo pidan y realizar los quehaceres con una sonrisa. (Por supuesto, los jóvenes estarán más dispuestos a hacer todo esto si ven que los adultos también lo hacen).

Estas son lecciones que su joven puede aprender en cualquier momento. Y usted es la persona ideal para enseñárselas.


Presentado por:

Nye County Schools
Pahrump, NV

[Ideas para el éxito escolar]

© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.