Consejo del día

[In English]

05-04-2023

La responsabilidad proviene de asumir el problema

Esto les sucede a muchas familias de estudiantes de intermedia y secundaria: imagine que son las 9:00 p.m. Su estudiante, sentado frente a la computadora, da media vuelta y le dice, "Me olvidé que tengo un proyecto de ciencias para mañana".

Usted:

Si respondió A, acaba de olvidar de quién es el problema. Su joven fue quien decidió dejar el proyecto para último momento. Él debe ocuparse de determinar cómo lo terminará.

Es difícil ver a los niños cometer errores. Pero es importante dejar que asuman responsabilidad por los problemas que ellos mismos causaron. Si interviene cada vez que tiene un problema, su joven no aprenderá a organizarse ni adquirirá las habilidades tan necesarias para la adultez.

Entregar tarde un proyecto no es el fin del mundo. No es algo de lo que usted deba rescatar a su joven. Y obtener una calificación baja podría ayudarlo a empezar más temprano la próxima vez.

Sin embargo, no hacerse cargo del problema no significa que usted deba ignorarlo por completo. Si su joven tiene un desacuerdo con un amigo, escúchelo y ayúdelo a analizar qué hacer luego. Si tiene dificultad con matemáticas, dele un recordatorio motivador, “Has resuelto problemas más difíciles en el pasado. Estoy seguro de que puedes hacerlo ahora”.

Por supuesto, hay momentos en que los padres deben intervenir. Si la seguridad de su joven o de otra persona corre peligro, usted debe tomar medidas.

La próxima vez que su joven tenga un problema, pregúntele "¿De quién es el problema?" Dejar que los estudiantes asuman responsabilidad de los problemas que crearon les da el poder de resolverlos.


Presentado por:

Nye County Schools
Pahrump, NV

[Ideas para el éxito escolar]

© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.