Consejo del día

[In English]

10-02-2024

Evite el síndrome de ‘La última palabra’

Un niño que siempre quiere tener la última palabra puede llegar a ser muy irritante, para las familias, los maestros y los compañeros de clase. Y es probable que, en lugar de escuchar lo que los demás le dicen, este niño esté esperando para hablar. Según la experta en disciplina Linda Albert, estrechamente asociado con este síndrome hay varios otros, como quejarse constantemente, decir malas palabras entre dientes y murmurar a escondidas.

El consejo de Albert para ayudar a su hijo a superar este comportamiento es simple: ignore las últimas palabras de su hijo. Con frecuencia, esto le pone un freno al problema de inmediato. ¿Qué diferencia hace que su hijo se prepare para responderle de mal modo si usted ya ha terminado la conversación, ha dejado de escucharlo o incluso ha empezado a alejarse de él?

Como medida adición, en otro momento, cuando ni usted ni su hijo estén enojados, comenten cuál fue la situación que provocó el "síndrome de la última palabra". Hablen sobre mejores maneras de abordarla. Si los niños sienten que su opinión es valorada a la hora de resolver problemas, no tendrán la necesidad de decir la última palabra todo el tiempo.


Presentado por:

Nye County Schools
Pahrump, NV

[Ideas para el éxito escolar]

© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.