Consejo del día

[In English]

27-04-2023

Desarrolle la autodisciplina de su hijo

Hay un viejo proverbio que dice: "Si le das un pez a alguien, comerá un día. Si le enseñas a pescar, comerá toda su vida". Cuando usted ayuda a su escolar de primaria a adquirir autodisciplina, le está enseñando a pescar.

Como adultos, no tenemos a alguien que nos cuide todo el día, todos los días. Hay muchas responsabilidades que tenemos que asumir nosotros mismos, como levantarnos a tiempo, ir al trabajo, asegurarnos de que nuestras familias coman. Hacemos esas cosas porque tenemos la autodisciplina que nos permite manejar nuestras propias vidas.

Para cultivar esa misma disciplina en los niños, hay que comenzar con una serie de reglas claras, y luego atenerse a ellas. Cuando los padres hacen cumplir las reglas sistemáticamente, los niños en general sienten alivio. (Rezongarán un poco, por supuesto).

Tenga expectativas altas para su hijo, y explíqueselas claramente. Felicítelo cuando cumpla con sus expectativas. Usted podría decirle: "Estoy muy orgulloso de ti. Te acordaste de alimentar al perro todos los días la semana pasada sin que yo te lo recuerde. Eres muy responsable".

Señale las maneras en que su hijo se beneficia si sigue las reglas, tal como ganarse el respeto de otras personas. Si alguien elogia el comportamiento de su hijo, cuénteselo. ¡A todos nos gusta que los demás se den cuenta de nuestro esfuerzo!

Probablemente tendrá que ajustar las reglas a medida que su hijo vaya creciendo. Está bien que darles más libertad a los niños, siempre que ellos demuestren que puede manejarla.


Presentado por:

Nye County Schools
Pahrump, NV

[Ideas para el éxito escolar]

© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.