Consejo del día

[In English]

25-01-2023

Asigne más responsabilidades y privilegios a medida que su hijo crece

A medida que los niños crecen, ellos pueden y deben asumir más responsabilidades. Por eso, es una buena idea revisar las responsabilidades de su hijo en casa de vez en cuando. Considere si continúan siendo apropiadas a su edad, y si él es capaz de hacer más cosas por sí mismo, en especial cuando se trata del cuidado personal.

Si es momento de asignarle un quehacer nuevo, empiece por hablar con su hijo sobre él. Haga énfasis en las razones positivas de hacerse cargo de esa tarea. Usted podría decirle que ahora que ya es mayor, tiene la habilidad de realizar esa tarea nueva.

Luego, muéstrele a su escolar de primaria cómo realizar el nuevo quehacer. Háganlo juntos, y luego supervíselo mientras él lo practica. Finalmente, deje que lo haga de manera independiente.

A medida que asigne más responsabilidades, piense también en concederle privilegios. Podría extender un poco la hora de acostarse de su hijo o darle más libertad para tomar ciertas decisiones. Un niño que tiene la edad suficiente para lavar la ropa sucia también tiene la edad suficiente para decidir qué ropa ponerse a la mañana. Esto ayuda a los niños a relacionar la libertad que reciben con el comportamiento responsable que exhiben.


Presentado por:

Gwinnett County Public Schools

© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.