Consejo del día

[In English]

07-09-2022

Cuatro estrategias para que los estudiantes asuman responsabilidad por su aprendizaje

Como estudiante, el trabajo de su hijo es aprender. Para hacerlo con éxito, tiene que ser un estudiante activo. Es decir, además de escuchar, debe participar en el aprendizaje.

Explíquele a su hijo que los estudiantes activos:

  1. Llegan preparados. No alcanza con estar presente en la escuela. También es importante dormir lo suficiente, tomar un desayuno nutritivo y llevar los trabajos escolares y materiales necesarios.
  2. Participan en los debates de la clase. Su hijo debe hacer preguntas, ofrecer opiniones e intercambiar ideas con los demás.
  3. Se mantienen organizados. Ayude a su hijo a crear un sistema para organizar sus tareas y llevar un registro de sus apuntes, pruebas y exámenes corregidos y otros materiales. También es útil tener una lista de los números telefónicos de sus compañeros de clase. Así, podrá llamarlos para averiguar qué hicieron en clase cuando haya faltado.
  4. Son perseverantes. Apoye a su hijo mientras hace su tarea y estudia para los exámenes. Si se atora, ayúdelo a pensar en diferentes estrategias que puede probar. ¡Muestre confianza en que el esfuerzo de su hijo rendirá frutos!

Presentado por:

Ferguson - Florissant School District

[Ideas para el éxito escolar]

© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.