Consejo del día

[In English]

26-04-2022

Narrar cuentos aumenta el interés por la escritura

Los niños son narradores de cuentos naturales. Una historia sobre una caminata de la parada del autobús escolar a la casa puede convertirse en una epopeya digna de pantalla de cine. Sin embargo, muchos niños piensan que escribir es un trabajo.

Use la afición de su hijo por narrar cuentos para fomentar su interés por la escritura. Aquí tiene tres ideas para comenzar un cuento:

  1. Entrevista a un personaje. Ayude a su hijo a imaginarse un personaje sobre el que sería interesante escribir. Para fomentar la escritura detallada, dígale que simule ser un reportero y haga una entrevista. Sugiérale preguntas que puede hacer, como: ¿Cómo eres? ¿Dónde vives? ¿Qué te agrada comer? Luego dígale a su hijo que imagine las respuestas del personaje.
  2. ¿Qué sucedería si …? Haga que su hijo convierta las preguntas hipotéticas en cuentos. Imagínese que él le pregunta, "¿Qué sucedería si nuestro perro Beto se subiera al autobús escolar y fuera a la escuela conmigo?" Dígale, "Escribe lo que podría suceder". ¿Iría Beto a la clase contigo? ¿Se sentaría en su propio pupitre? Cuanto más extravagante sea la imaginación de su hijo, mejor será el cuento.
  3. Cuentos exagerados. Su hijo le ha narrado un cuento exagerado otra vez. Simplemente dele un rollo de papel largo. Dígale, "Ese es un cuento genial. Escríbelo y tendrás un cuento exagerado de verdad".

Presentado por:

Nye County Schools
Pahrump, NV

[Ideas para el éxito escolar]

© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.