Consejo del día

[In English]

20-12-2021

Use los avisos del supermercado para practicar matemáticas

Los avisos de los supermercados que llegan a su buzón de correo todas las semanas son estupendas herramientas para ayudar a su hijo a practicar operaciones matemáticas. Con sus ilustraciones brillantes y números grandes, son fáciles de usar, incluso para los niños pequeños de la primaria.

Dele un vistazo a los avisos con su hijo. Ayúdelo a encontrar fotografías de algunos alimentos que le gusten. Dígale que los recorte con sus precios.

Luego ayúdelo a crear problemas de matemáticas usando las fotografías. “Mario compró una libra de manzanas por 60 centavos. ¿Cuánto le costarían dos libras de plátanos?”

Si su hijo es un poco mayor, el problema podría preguntar cuánto costaría media libra de manzanas, o cuánto cambio recibiría si pagara con un dólar. Luego, utilice los problemas de matemáticas que su hijo haya creado para elaborar fichas didácticas con la ilustración y el problema en el frente y la respuesta en el dorso.

Revises juntos los avisos mientras prepara la lista de compras. Escoja varios artículos para que "compre" su hijo. Dígale que calcule cuánto costaría aproximadamente comprar todos esos artículos, y luego sumen los precios para verificar su respuesta.


Presentado por:

Nye County Schools
Pahrump, NV

[Ideas para el éxito escolar]

© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.