Consejo del día

[In English]

07-07-2021

Cuatro pasos que conducen a decisiones sensatas

Cuando su hijo tenga que tomar una decisión, enséñele este proceso de cuatro pasos. Funciona para todo, desde escoger un atuendo para ponerse hasta decidir si seguir la corriente o no.

Su hijo debería:

  1. Ser consciente de la decisión que se está tomando. A veces, los niños toman decisiones sin siquiera darse cuenta. Enséñele a su hijo a detenerse y pensar antes de tomar una decisión, y a recordarse a sí mismo que tiene opciones.
  2. Identificar las posibilidades. A veces, los niños creen que solo tienen dos opciones, cuando en realidad existen muchas más. Si sus amigos quieren ver una película prohibida para menores, su hijo podría pensar que sus únicas opciones verla o no verla. Sin embargo, también tiene una tercera opción que sería sugerir que vean otra película o que hagan otra actividad.
  3. Considerar las consecuencias. Todas las decisiones que tomamos tienen consecuencias. Ayude a su hijo a analizar los posibles resultados de cada acción.
  4. Considerar los valores familiares. Cuando su hijo esté considerando las consecuencias de sus acciones, recuérdele que debe tener en cuenta los valores familiares que le ha inculcado. Podría decir, "No me importa si todos los demás ven esos videos. En nuestra familia, no vemos ese tipo de cosas".

Presentado por:

Nye County Schools
Pahrump, NV

[Ideas para el éxito escolar]

© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.